'Uniforma' México a la 'migra' de EU

Los trajes e insignias de los agentes fronterizos son confeccionados en maquiladoras instaladas en territorio mexicano.

|
Además de los uniformes de agentes fronterizos, también se confeccionan en el país los del cuerpo de Bomberos de NY. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, E.U.- Parte de los uniformes y botas que visten y calzan unos 66 mil agentes fronterizos estadunidenses están hechos en México, informó hoy el Servicio Noticioso de Emisión Cibernética, según Notimex.

La empresa que abastece de uniformes e insignias a los agentes limítrofes los produce en maquiladoras en México, de acuerdo con el reporte.

El gobierno federal autorizó un contrato para la firma Ropa de Imagen de casi seis millones 250 mil dólares con un tope de ocho millones para suministrar uniformes, botas e insignias a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El monto específico es de seis millones 157 mil dólares.

Se trata de la agencia federal más numerosa en el país al incluir a unos 22 mil oficiales de la patrulla fronteriza.

El contrato otorgado para el actual año fiscal concede que los uniformes que usen los oficiales en la frontera "pueden ser fabricados en México".

La CBP informó que no hay un reglamento que elija el origen de los uniformes y que, "de hecho, los compromisos de Estados Unidos en acuerdos internacionales requieren que la agencia acepte la ropa hecha en México".

La misma empresa abastece de uniformes a los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte, a los vigilantes forestales del Servicio de Parques Nacionales y al cuerpo de bomberos de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton