La unión que salvó a Chávez de un golpe de Estado

El vicepresidente venezolano aseguró el pueblo y los efectivos castrenses lograron en 2002 que el extinto comandante siguiera en el poder.

|
El vicepresidente dijo que los venezolanos estaban dispuestos a rescatar al comandante Hugo Chávez. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este sábado que hace 13 años la unión cívico militar impidió un golpe de Estado contra el entonces mandatario Hugo Chávez, y permitió la continuidad de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Durante un homenaje a las víctimas del golpe de Estado de abril de 2002, el funcionario recordó que hace 13 años el pueblo no sabía si las Fuerzas Armadas del país estaban con la Revolución, según publica Notimex.

“Pero los efectivos castrenses mostraron que sí, y por eso, junto al pueblo, lograron que el comandante Chávez volviera, el 13 de abril, a dirigir la Revolución Socialista en Venezuela”, recalcó el vicepresidente ejecutivo.

Arreaza enfatizó que “el pueblo se fue a Fuerte Tiuna y cuando llegaron se dieron cuenta que los militares también eran pueblo en uniforme y que estaban tan indignados, como estaba el pueblo, y estaban dispuestos a rescatar al comandante Hugo Chávez y hacer valer esta Constitución sagrada para todos nosotros”.

Desde el céntrico puente Llaguno, donde leales a Chávez enfrentaron la revuelta citada, Arreaza resaltó que el 11 de abril de 2002 la élite empresarial y política de Venezuela perpetró un golpe de Estado auspiciado y financiado por el gobierno de Estados Unidos.

El vicepresidente enfatizó que 13 años después del golpe de Estado, el pueblo venezolano se mantiene como el anillo de protección de la Revolución Bolivariana.

“Así como ustedes defendieron el Palacio de Miraflores el 11 de abril y fueron el primer anillo de todo el pueblo, tenemos que ser nosotros el principal anillo de protección de Nicolás Maduro, el anillo de protección de la Revolución Bolivariana, el anillo de protección fundamental de la esperanza, de esta humanidad. Salvemos la Revolución siempre y en toda circunstancia”, demandó.

Al respecto, Arreaza reiteró el llamado que en la Cumbre de las Américas, hizo el presidente Nicolás Maduro al gobierno de Estados Unidos: “reconozcan que en Venezuela hay una revolución socialista, que en Venezuela estamos construyendo nuestro camino y que es una decisión irreversible de un pueblo”.

“Reconozcan, ni nos ignoren ni traten de eliminarnos porque no pudieron ni por golpe de Estado, ni por sabotaje, ni con elecciones, ni con guerra económica, ni con decreto. No pudieron ni podrán”, exhortó a cientos de oficialistas presentes en la conmemoración.

En el acto, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que en la cumbre de Panamá, el mandatario estadunidense Barack Obama escuchó todas las verdades de los pueblos de la región, pese a que se ausentó en las alocuciones del presidente Maduro y de su colega argentina Cristina Fernández.

“No ha habido cumbre ninguna donde vaya un presidente de Estados Unidos y escuche tantas verdades, que le digan en su cara, con dignidad y con coraje, tantas verdades y tanto reclamo de justicia”, afirmó Arreaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton