14 de Noviembre de 2019

Mundo

Unión Europea rechaza renegociar Brexit, May busca opciones

La Comisión Europea reiteró que el acuerdo con Londres es el “único posible”

La primera ministra, Theresa May, volverá Bruselas para intentar modificar los términos respecto a la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte (Foto: Twitter)
La primera ministra, Theresa May, volverá Bruselas para intentar modificar los términos respecto a la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Unión Europea rechaza renegociar Brexit, May busca opcionesCompartir en Twiiter Unión Europea rechaza renegociar Brexit, May busca opciones

Agencias

Londres.- El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, enfatizó este miércoles que el acuerdo de “divorcio” de Reino Unido de la Unión Europea (UE), no se renegociará, tras considerar que es “es el mejor y el único acuerdo posible”.

Los altos funcionarios de la UE confirmaron su posición de no renegociar el acuerdo de salida del Reino Unido del bloque comunitario, incluida la salvaguarda irlandesa.

La postura de la UE se da un día después de que el Parlamento británico votó a favor de enviar a la primera ministra, Theresa May, de vuelta a Bruselas para obtener nuevas concesiones sobre Brexit.

También te puede interesar:Francia y Alemania no renegociarán el pacto de Brexit

May quiere regresar a Bruselas para renegociar el mecanismo de salvaguarda para Irlanda del Norte, el punto más conflictivo del acuerdo, y tratar de que el Parlamento respalde entonces el texto.

La primera ministra indicó que presentaría un nuevo plan ante el Parlamento si no logra alcanzar un acuerdo con el bloque antes del 13 de febrero.

Sin embargo, Juncker señaló ante el pleno del Parlamento Europeo que “el debate y el voto de ayer (martes), en la Cámara de los Comunes (Parlamento británico) no cambia esto: el acuerdo de divorcio no será renegociado”

En tanto, el negociador comunitario para el Brexit, Michel Barnier, confirmó que las instituciones de la UE están unidas y mantendrán el acuerdo negociado con el Reino Unido, destacó euronews.

El Parlamento británico quiere que se vuelva a negociar la salvaguarda irlandesa, pero es lo que es, un seguro, y un seguro necesita estar 100 por ciento seguro de que no hay frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Esta frontera en Irlanda ha sido el principal escollo en las negociaciones entre Londres y Bruselas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name