13 de Diciembre de 2017

Mundo

United Airlines no volará más a Venezuela

La aerolínea estadounidense dejará de aterrizar en dicho país a partir del próximo 1 de julio.

Suspenden el servicio ante la crisis económica y social que mantiene convulsionado a ese país. (Foto: Excélsior)
Suspenden el servicio ante la crisis económica y social que mantiene convulsionado a ese país. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook United Airlines no volará más a VenezuelaCompartir en Twiiter United Airlines no volará más a Venezuela

Agencia
HOUSTON.- La aerolínea United Airlines, suspenderá su único vuelo a Venezuela en ruta diaria entre Houston, Texas y Caracas, a partir del próximo 1 de julio, afirma Excélsior en su portal.

Muchas aerolíneas han dejado de lado este destino después de una prolongada disputa económica sobre miles de millones de dólares que el gobierno les debe. Dicen que la administración del presidente Nicolás Maduro no ha reembolsado a las empresas en moneda fuerte por la venta de pasajes en moneda local, según los estrictos controles monetarios de la nación socialista.

También te puede interesar: Más de 100 heridos por represión en protesta de Venezuela

En cada mercado que servimos, continuamente revisamos la demanda de servicio", informó United en un comunicado. "Y debido a que nuestro servicio Houston-Caracas no está cumpliendo con nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspenderlo", precisó.

La ruta es popular entre los ejecutivos petroleros con sede en Texas y de los venezolanos que viven en los Estados Unidos, poco viajan al país afectado por la crisis socioeconómica turismo nativo de Estados Unidos y los vuelos suelen tener baja ocupación.

Las aerolíneas también se preocupan por la seguridad de sus tripulaciones sobre el terreno. La represión del régimen militar contra las protestas opositoras han provocado la muerte de al menos 78 personas desde el 1 de abril.

United se suma así a otras aerolíneas estadunidenses, como American y Delta, que han reducido o suspendido sus vuelos a Venezuela, al igual que lo han hecho Lufthansa, Air Canadá, LATAM y Aeroméxico, ante la crisis económica y social que mantiene convulsionado a ese país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios