Hackers atacan hospitales de Universidad de California

Los ciberpiratas habrían tenido acceso a datos confidenciales de millones de pacientes.

|
La Universidad de California (UCLA) denunció un ciberataque a los expedientes de más de cuatro millones de pacientes. (uclahealth.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- El sistema hospitalario de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA Health) informó este viernes que fue víctima de un ciberataque, en el que los responsables habrían tenido acceso a expedientes de 4.5 millones de pacientes.

En un comunicado, citado por Notimex, la UCLA Health precisó que no tiene evidencia de que los datos hayan sido sustraídos, pero indicó que no puede descartar esa posibilidad mientras la investigación continúe.

La institución “está trabajando con investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y ha contratado a expertos privados en informática forense para asegurar aún más la información en sus servidores de red”, precisó.

“Tomamos este tipo de ataques en nuestros sistemas muy en serio”, dijo el doctor James Atkinson, vicerrector interino y presidente del Sistema de Hospitales de la UCLA.

“Nuestros pacientes son lo primero en UCLA Health y cuidar la confidencialidad es una parte fundamental de nuestro compromiso”, señaló.

Informacion personal

La universidad informó que UCLA Health detectó actividad sospechosa en su red en octubre de 2014, y comenzó una investigación con la ayuda de la FBI.

En ese momento, no parecía que los atacantes hubieran tenido acceso a las partes de la red que contienen información personal y médica.

Sin embargo, al continuar la investigación, el 5 de mayo pasado, se determinó que los atacantes habían accedido a partes de la red que tienen información personal, como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, números de historia clínica, Medicare o números de identificación del plan de salud y otros datos.

La investigación continua y parece que los atacantes pudieron haber tenido acceso a estas partes de la red desde septiembre de 2014.

Sin embargo “en este momento, no hay evidencia de que los atacantes sustrajeran realmente o adquirieran información personal o médica de los individuos”, señaló la Universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton