14 de Diciembre de 2017

Mundo

The Associated Press se impone en los Premios Pulitzer

La agencia es la ganadora del premio al Servicio Público, el más codiciado de los prestigiados galardones.

Los colaboradores de la agencia AP celebran tras conocer que la Universidad de Columbia les adjudicó el Premio Pulitzer al Servicio Público. (AP)
Los colaboradores de la agencia AP celebran tras conocer que la Universidad de Columbia les adjudicó el Premio Pulitzer al Servicio Público. (AP)
Compartir en Facebook The Associated Press se impone en los Premios PulitzerCompartir en Twiiter The Associated Press se impone en los Premios Pulitzer

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La Universidad de Columbia anunció este lune a los ganadores en varias categorías del Premio Pulitzer 2016, que distingue a lo mejor de la producción periodística en Estados Unidos, así como a obras de ficción y dramaturgia.

El Pulitzer más codiciado este año, el del Servicio Público, fue entregado a la agencia de noticias Associated Press (AP) por una investigación sobre abusos laborales en el abasto de mariscos a los supermercados y restaurantes de Estados Unidos, informa Notimex.

La investigación contribuyó a la liberación de dos mil personas que laboraban en condiciones de esclavitud, a que los responsables fueran llevados ante la justicia y a que se impulsaran reformas contra estas prácticas.

Otro de los premios más destacados este año fue el de dramaturgia, para Lin-Manuel Miranda, escritor y compositor puertorriqueño creador del musical “Hamilton”, sobre uno de los llamados “padres fundadores” de Estados Unidos, que revolucionó este género teatral.

Asimismo, resaltaron dos premios concedidos a la revista The New Yorker, uno en reportaje narrativo, por un texto de Kathryn Schulz sobre la falla Cascadia, que podría separar a California; y otro en crítica, para Emily Nussbaum, comentarista sobre televisión.

Los ganadores en las demás categorías son:

Mejor noticia de último minuto

El diario Los Angeles Times, por su cobertura de la balacera de San Bernardino, así como por investigaciones sucesivas sobre el incidente.

Reportaje de investigación

Los diarios Tampa Bay Times y Sarasota Herald-Tribune sobre el abandono de hospitales mentales en el estado de Florida. En noticia local ganó también el diario Tampa Bay Times.

Periodismo explicativo 

El sitio ProPública y el organismo civil The Marshall Project.

Noticia nacional 

The Washington Post, por servirse de una base de datos nacional para explicar por qué y a quién disparan los policías en Estados Unidos.

Noticia internacional

Alissa Rubin, del diario The New York Times, por sus recuentos conmovedores de mujeres afganas forzadas a soportar una crueldad indecible.

Fotografía noticiosa

Cuatro fotógrafos del Times por su labor sobre migrantes.

Ficción

La novela “The Sympathizer” (el simpatizante), de Viet Thanh Nguyen; 

No ficción

La investigación “Black Flags: The Rise of ISIS” (banderas negras: el surgimiento del Estado Islámico), de Joby Warrick.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios