Universidad de EU ofrece 500 becas a dreamers

Se suma al programa 'TheDream.US' para aumentar oportunidades de estudios a inmigrantes que viven en EU sin estatus legal permanente.

|
Imagen de archivo muestra un cártel en la entrada de la Universidad Estatal de Delaware en Dover. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOVER, Delaware, EU.- La Universidad del Estado de Delaware se va a sumar a un programa nacional de becas para aumentar las oportunidades de estudios universitarios para inmigrantes que viven en Estados Unidos sin estatus legal permanente.

The Associated informa que el gobernador Jack Markell acompañó a funcionarios de la universidad y el ex presidente del diario The Washington Post, Donald Graham, en el anuncio del martes para unirse al programa TheDream.US, cofundado por Graham.

TheDream.US está asociándose además con la Eastern Connecticut University para ofrecer becas a estudiantes que enfrentan barreras en sus aspiraciones a la educación superior en 16 estados. 

También te puede interesar: Dreamers persiguen el sueño de un EU más justo

En algunas instancias, se les prohíbe matricularse en universidades estatales. En otras se ven forzados a pagar matrícula como no residentes de los estados, lo que hace la universidad inaccesible.

El dato

  • Bajo el programa, TheDream.US ofrecerá 500 becas de hasta 20 mil dólares al año a inmigrantes que no pudieron ingresar a la educación superior en los estados donde residen.

Lo más leído

skeleton





skeleton