19 de Diciembre de 2018

Mundo

En este dormitorio "solo puede hablar español"

La Universidad de Colorado dijo que sera un proyecto para desarrollar recursos humanos capaces de desenvolverse globalmente.

La universidad tiene previsto agregar posteriormente programas en los que se obligue a los estudiantes a hablar en francés, portugués, árabe y chino mandarín. (Archivo/EFE)
La universidad tiene previsto agregar posteriormente programas en los que se obligue a los estudiantes a hablar en francés, portugués, árabe y chino mandarín. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook En este dormitorio "solo puede hablar español"Compartir en Twiiter En este dormitorio "solo puede hablar español"

Agencias
BOULDER, Colorado.- La Universidad de Colorado anunció la creación de un dormitorio en el que se obligará a los estudiantes del programa de ingeniería que hablen solamente español, como parte de un proyecto para desarrollar recursos humanos capaces de desenvolverse globalmente.

Según la universidad, las firmas consultoras de ingeniería han tenido un veloz crecimiento de sus carteras internacionales en los últimos 10 años y las mayores firmas del sector obtienen más de 50 por ciento de sus ingresos de proyectos internacionales.

"Lo que queremos decirle con esto a todo el mundo es que se sumerjan en el español 24 horas del día los siete días de la semana", dijo Diane Sieber, directora del nuevo programa académico residencial de ingeniería global.

De acuerdo con The Associated Press, la universidad dice que los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir fluidez en un idioma extranjero, aprender acerca de las últimas herramientas de telecomunicaciones para trabajar en proyectos internacionales de desarrollo, y entender mejor las necesidades de ingeniería del mundo.

También habrá actos sociales y culturales, como noches de cine y clases de baile. En el comedor comunitario de los dormitorios para estudiantes habrá platos de la cocina internacional.

A diferencia de los programas académicos de español tradicionales, el nuevo programa ayudará a los estudiantes a aprender la terminología tecnológica y de campo relacionada con lo que van a necesitar para trabajar a nivel internacional, dijo Stephen Kissler, un estudiante de matemáticas aplicadas que será un estudiante-mentor en el programa.

De acuerdo con el periódico Boulder Daily Camera  la universidad tiene previsto agregar posteriormente programas en los que se obligue a los estudiantes a hablar en francés, portugués, árabe y chino mandarín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios