Universidades de Jamaica cultivarán marihuana

La aprobación es con el fin de realizar investigaciones; la UTech y la Universidad de West Indies serán las primeras en recibir los permisos.

|
El consumo de marihuana en Jamaica es totalmente legal para quienes cuenten con una licencia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JUAN, Puerto Rico.- Dos instituciones educativas de Jamaica recibirán próximamente licencia para cultivar marihuana con fines de investigación, iniciativa posible gracias a las enmiendas aprobadas para la despenalización de la marihuana en ese país caribeño.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell, indicó que la Universidad de Tecnología, mejor conocida como UTech, y la Universidad de West Indies serán los primeros dos centros educativos en recibir las licencias y deberán cumplir con requisitos estrictos, según publicó este jueves el periódico The Jamaica Observer.

"Si Jamaica quiere posicionarse como un centro de excelencia para la investigación del "ganja" -término acuñado por los rastafaris para la marihuana-, el país debe ser el lugar de investigación y desarrollo del ganja", dijo Paulwell.

Además, indicó que la licencia será emitida por un período específico y que las actividades de investigación estarán sujetas a la supervisión de autoridades.

Según ha apuntado el Ministerio de Justicia de Jamaica, la nueva legislación que el miércoles comenzó a aplicarse "abre el camino para que se cree una industria legítima de marihuana medicinal que tendrá oportunidades y beneficios económicos muy significativos".

Si bien su consumo será totalmente legal para quienes cuenten con una licencia, que se concederá a los jamaiquinos que demuestren intereses religiosos o medicinales, todavía el Ministerio de Justicia no ha anunciado fecha para el establecimiento oficial de la Autoridad de Permisos de Cannabis que emitiría las licencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton