Universitarios de Venezuela crean un gran frente de paz

Rectores anuncian que estará formado por estudiantes, profesionales altamente capacitados y todo aquel que tenga algo que aportar.

|
Mujeres manifestantes anti-gubernamentales llevan camisetas sobre sus caras para ocultar su identidad durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La creación de un gran frente de paz y de convivencia democrática, con participación de todos los sectores del país anunció hoy la rectora de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, según informó Notimex.

“Esta iniciativa pacífica del Consejo Universitario de la UCV, será una gran oportunidad para demostrar que estamos al servicio del país”, dijo la también presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), en conversación con Notimex.

Garcia destacó que este frente estará integrado por todos los rectores universitarios de Venezuela, profesionales altamente capacitados y todo aquel que tenga algo que aportar en función de la paz y el desarrollo nacional, sin exclusiones de ningún género”.

Añadió que en la conferencia de paz convocada en Miraflores faltó la representación de las universidades, sectores estudiantiles y gremios profesionales, por lo que la misma resultó ser una conferencia “chucuta” (corta) que al final no convenció a muchos.

La UCV ha recibido más de 60 ataques terroristas, todos conocidos por la Fiscalía General de la República, ninguno de ellos ha investigado

“La paz no se decreta sino que se construye sobre la base de la sinceridad y para lograrla habría que erradicar los insultos, las descalificaciones y el irrespeto a la disidencia, pues cada quien tiene derecho a pensar diferente”, resaltó la rectora.

Señaló que no es justo que se criminalice y agreda a los estudiantes universitarios por el hecho de salir a protestar contra la inseguridad, la inflación, la crisis hospitalaria, la escasez y la impunidad, males que todos los venezolanos sienten y padecen.

“Quisiera creer en el dialogo, pero durante quince años hemos buscado ese entendimiento y lo único que ha recibido la UCV son más de 60 ataques terroristas, todos conocidos por la Fiscalía General de la República, pero ninguno de ellos ha investigado”, se quejó.

Reiteró que las universidades jamás han estado ni estarán al servicio de ningún gobierno porque estas no se pueden alinear con un pensamiento único, mucho menos la UCV, una institución donde se practica la democracia con pluralidad y se respeta la disidencia.

Recomendó que en este momento tiene que haber una manifestación expresa de reivindicar y proteger la protesta, no es posible que se criminalice la disidencia y se niegue que en Venezuela hay violación de derechos humanos, cuando todo el mundo sabe que eso no es verdad.

“Este frente, por tanto, tendrá la responsabilidad de aclarar lo que ha ocurrido en el país y evitar que se siga masacrando a estudiantes, por querer ejercer su derecho a la protesta ante la mala gestión de este gobierno que cada día nos aproxima más al caos”, prometió.

Lo más leído

skeleton





skeleton