Urge Francisco a acabar con destrucción y muerte en Siria

El Sumo Pontífice lamentó la creciente violencia en el país e hizo un llamado a la comunidad internacional para sensibilizarse ante la situación.

|
El Papa expresó su solidaridad con todas las víctimas del conflicto sirio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco urgió esten domingo a la comunidad internacional y a todas las partes involucradas a acabar con el conflicto interno que tiene a Siria sumida en la destrucción y la muerte.

"Con gran sufrimiento y preocupación continuo a seguir la situación en Siria", clamó durante su bendición dominical con el Angelus, que impartió desde la ventana de su estudio personal a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Lamentó el aumento de la violencia "en una guerra entre hermanos", con el aumento de masacres y actos atroces que se han podido ver en las "terribles imágenes" de la televisión en los días pasados, según informa Notimex.

Sostuvo que esas escenas lo han empujado, una vez más, a levantar la voz para que se pare el ruido de las armas.

E insistió que no es el enfrentamiento el que ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas, sino la capacidad de encuentro y de diálogo.

"Desde lo profundo de mi corazón, quisiera manifestar mi cercanía con la oración y la solidaridad a todas las víctimas de este conflicto, a todos aquellos que sufren, especialmente a los niños, e invitar a tener siempre encendida la esperanza de paz", indicó.

"Hago un llamado a la comunidad internacional para que se muestre más sensible a esta trágica situación y ponga todo el empeño para ayudar a la querida nación siria a encontrar una solución a una guerra que siembra destrucción y muerte", apuntó.

Las cadenas de televisión italianas transmitieron en las últimas horas imágenes de supuestos ataques con armas químicas que habrían sido perpetrados por las fuerzas del presidente Bashar al-Assad contra rebeldes que pretenden derrocarlo.

Mientras tanto en el país del Medio Oriente son constantes los enfrentamientos entre ambos bandos en diversas ciudades y que han dejado centenares de víctimas mortales.

Lo más leído

skeleton





skeleton