24 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen al 'rey de la cocaína de Milán' en Uruguay

El presunto delincuente fue condenado a prisión preventiva por tres meses mientras se tramita su extradición.

El hombre, de 50 años de edad, era uno de los miembros más buscados de la Ndrangheta calabresa. (RT)
El hombre, de 50 años de edad, era uno de los miembros más buscados de la Ndrangheta calabresa. (RT)
Compartir en Facebook Detienen al 'rey de la cocaína de Milán' en UruguayCompartir en Twiiter Detienen al 'rey de la cocaína de Milán' en Uruguay

Agencia
Uruguay.-  El llamado 'rey de la cocaína de Milán', el italiano Rocco Morabito, fue detenido en Uruguay luego de estar prófugo de la Justicia durante 23 años tras una condena por asociación mafiosa, tráfico de drogas y otros delitos. Su arresto se dio en Montevideo, la capital del país, en el marco de un operativo conjunto entre la Policía uruguaya y las autoridades italianas.

Morabito residía en Uruguay, puntualmente en la ciudad balnearia de Punta del Este, desde hacía 13 años bajo el nombre falso de Francisco Capeletto. Así lo informó el portal uruguayo Subrayado, que además detalló que el delincuente fue condenado por la Justicia local a prisión preventiva por tres meses mientras se tramita su extradición, informó RT.

También te puede interesar: ‘Cae’ narcopaloma en Argentina

De acuerdo a 'El País', Morabito también fue acusado de "la comisión en calidad de coautor de tres delitos de falsificación de cédula de identidad y de pasaportes, en reiteración real con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autor".

El hombre, de 50 años de edad, era uno de los miembros más buscados de la Ndrangheta calabresa, uno de los grupos más poderosos del crimen organizado en Italia. Además, esta organización es -según 'The Independent'- la mayor importadora de cocaína sudamericana al viejo continente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios