Subastan iPad 'bendito': lo usó el Papa Francisco

El Sumo Pontífice regaló el gadget al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien lo donó para una institución educativa.

|
El iPad que perteneció al Papa Francisco tiene un valor de unos 600 dólares, pero se espera recaudar por él 40 mil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- Un iPad utilizado por el papa Francisco se subastará este martes en Montevideo con un precio de salida de 40,000 dólares, que serán donados a una institución educativa cristiana.

El iPad fue regalado por el pontífice al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius y éste la donó al proyecto del Liceo Francisco, institución inaugurada este año en Paysandú, al norte de Uruguay.

Aemilius se desprendió del regalo papal para ayudar a financiar las obras de la nueva escuela.

De acuerdo a la directora del proyecto del liceo, Mónica Olivelli, que conversó a finales de marzo, el iPad del papa no será vendido si no se alcanzan los 40,000 dólares mínimos que esperan obtener.

El dinero recaudado con la venta del iPad será utilizado en la ampliación del espacio físico para recibir a más alumnos y en la construcción de una estructura polideportiva.

Según la casa de subastas Castells, el dispositivo funciona normalmente, cuenta con un certificado de autenticidad expedido por el propio Vaticano y lleva grabada la inscripción "su santidad Francisco".

El valor de un aparato equivalente en el mercado comercial es de unos 600 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton