Abaten a afroamericano que atacó a un judío en NY (video)

Calvin Peters, de 49 años, llegó con un cuchillo a una sinagoga y agredió a un estudiante.

|
Un miembro de la comunidad Lubavich, centro, sale de la sede de la secta jasídica Jabad Lubavitch entre agentes de policía, en Brooklyn, Nueva York. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Un hombre con trastornos mentales hirió a un estudiante israelí en la cabeza con un cuchillo en la sede de una organización judía internacional y luego fue muerto de un tiro por un agente de policía al que intentó apuñalar, informaron las autoridades, según informó Associated Press.

Un video de aficionado muestra a Calvin Peters, de 49 años, empuñando un cuchillo en la sede de la secta jasídica Jabad-Lubavich, en Crown Heights alrededor de la 1:40 horas de la madrugada, después que atacó a Levi Rosenblat, quien estudiaba en el lugar, según el rabino Motti Seligson, vocero de Jabad-Lubavich.

Rosenblat probablemente sobrevivirá a una herida en la sien, dijeron las autoridades.

Una filmación errática del enfrentamiento, descargada en el internet, muestra a Peters vestido con un saco corto y sombrero, el cuchillo en la mano derecha, rodeado de agentes armas en mano y estudiantes vestidos con la ropa tradicional de los judíos ortodoxos.

Algunos parecen tratar de serenar los ánimos, exhortan a Peters a que se tranquilice y a los agentes a que no le disparen.

Peters finalmente deja el cuchillo en el suelo y se aleja, pero vuelve a recogerlo cuando un agente se acerca, aparentemente para detenerlo. Otros le gritan que suelte el cuchillo.

Se escucha un disparo de fuera de la escena. La policía dice que Peters se abalanzó sobre un agente con el cuchillo y recibió un balazo que resultó fatal.

Peters, que era negro, tenía una historia clínica de trastornos mentales y fue arrestado 19 veces desde 1982, la última en 2006 por drogas, dijo la policía. También estuvo antes en la sede de Jabad Lubavich, que está abierta al público a toda hora.

El abogado Jeffrey A. St. Clair abrió la puerta de la casa de la familia Peters en Valley Stream, Nueva York, y dijo que el hombre sufría de trastorno bipolar.

"Calvin Peters era un padre amante", dijo. "La familia está asombrada y acongojada por lo sucedido. Oramos por la persona que fue herida, pero pedimos que respeten nuestra intimidad y les permitan llorar" al ser querido.

Rosenblat, de 22 años, fue llevado al hospital con una herida en la sien y su estado era estable.

Lo más leído

skeleton





skeleton