23 de Octubre de 2018

Mundo

Usa Israel perros 'militares' para atacar a palestinos

El ejército hebreo se había comprometido a no usar los animales, pero no cumplió.

Las heridas que los perros israelitas le causaron a Mohammed aún no sanan. (RT)
Las heridas que los perros israelitas le causaron a Mohammed aún no sanan. (RT)
Compartir en Facebook Usa Israel perros 'militares' para atacar a palestinosCompartir en Twiiter Usa Israel perros 'militares' para atacar a palestinos

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Palestinos desarmados resultaron heridos gravemente por ataques de perros militares de Israel en la frontera.

El incidente evidencia que esta práctica (utilizar los perros como 'soldados') no ha finalizado pese a que el Ejército hebreo se comprometió a dejar de emplearla.

El periódico israelí 'Haaretz' publica un reciente caso de ataque contado por la víctima, Mohammed Amla, de 29 años de edad, padre de dos hijas.

La falta de empleo en su pueblo, Beit Ula, en Cisjordania, obligó a Mohammed a buscar trabajo en Tel Aviv, pero el alto costo del permiso de trabajo casi impidió que lo hiciera legalmente.  

Mohammed, junto a dos colegas, estaba intentando acceder al territorio israelí a través de un agujero en el muro cuando apareció un grupo de soldados hebreos. Los palestinos intentaron huir pero los alcanzaron los pastores alemanes del Ejército. 

El ataque de los perros duró aproximadamente siete minutos.

"El perro me mordió fuertemente, clavó sus garras en mi espalda, luego me agarró con los dientes el cuello", cuenta Mohammed. "Caí boca abajo […]. Me sentí muerto, muerto. Un dolor increíble", recuerda.

Al parecer, el ataque duró unos siete minutos, hasta que finalmente los soldados se le acercaron para retirar a los perros. El otro pastor atacó a un colega de Mohammed: le mordió el brazo. El tercer palestino recibió un fuerte golpe con una bala de goma. 

Cuando los tres estaban esposados e inmovilizados, los llevaron a un hospital israelí, donde pasaron la noche y después fueron deportados a Cisjordania y hospitalizados por un día más en Hebrón. El parte médico describe "heridas abiertas" por la espalda, el cuello y en la cabeza. 

El incidente ocurrió a mediados de mayo, pero hasta hora las heridas de Mohammed no han cicatrizado por completo. 

El Ejército de Israel ha utilizado perros contra palestinos desarmados durante muchos años. Tras numerosas denuncias de los activistas de los derechos humanos, en junio de 2012 los militares hebreos decidieron abandonar esta táctica. Pero al parecer, nada ha cambiado desde entonces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios