22 de Septiembre de 2019

Mundo

Usaban para brujería a animales extraídos de la Amazonía

Autoridades encontraron múltiples partes de animales, los cuales eran comercializados.

Esta intervención fue obra de funcionario de la Secretaria de Ambiente y personal de la Policía de Bogotá. (Foto: Policía de Bogotá)
Esta intervención fue obra de funcionario de la Secretaria de Ambiente y personal de la Policía de Bogotá. (Foto: Policía de Bogotá)
Compartir en Facebook Usaban para brujería a animales extraídos de la AmazoníaCompartir en Twiiter Usaban para brujería a animales extraídos de la Amazonía

Agencia
COLOMBIA.- Autoridades colombianas encontraron cientos de partes de animales en un mercado de la región, los cuales eran comercializados para la realización de actos de brujería y ritos paganos.

Cascabeles de serpiente, el cráneo de un ocelote, patas de tapir y cabezas de tucanes, eran algunos de los artículos que se hallaron en el lugar, así como los dientes, extremidades o pieles de mil 400 animales extraídos de la Amazonía y otras regiones de Colombia.

"Estos elementos eran utilizados principalmente para ritos y cultos de personas que se acercaban a adquirir de manera ilegal estos productos", mencionó Óscar López, subsecretario de Ambiente de la alcaldía de la capital colombiana.

También te puede interesar: Una nueva tormenta se acerca a las Bahamas

Esta intervención fue obra de funcionario de la Secretaria de Ambiente y personal de la Policía de Bogotá y se denominó 'Operación Ancestros'.

Toda clase de personas que creen en ritos de sanación, o rituales esotéricos. Especialmente esa gente que se hace rituales para protegerse de que les disparen. O sea sicarios, bandidos y toda gente al margen de la ley", señaló a la AFP una fuente de la secretaría de Ambiente.

En la redada se decomisaron 442 cascabeles de serpientes, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de tapir, un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, cabezas de tucán, plumas de loros y guacamayas, así como pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name