Usan fusiles AK-47 para alta joyería

La línea de joyas se llama "Phoenix" fue creada a partir del acero de fusiles de asalto Kalashnikov, o de oro de 18 quilates y diamantes de áreas liberadas de conflictos.

|
La colección "Phoenix" está compuesta por anillos, brazaletes, pendientes y collares. (francesschultz.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El collar que llevas pudo ser empleado para cometer un asesinato: un joyero francés en Nueva York usa como materia prima para sus piezas elementos como el acero de armas confiscadas en zonas de guerra de Africa, con el objetivo de contribuir al desarme en ese continente, según publica el sitio web ansa.it.

La línea de joyas se llama "Phoenix" y es creación de James de Givenchy, en colaboración con la Fonderie 47. Está compuesta por anillos, brazaletes, pendientes y collares.

Todos fueron creados a partir del acero proveniente de fusiles de asalto AK-47, o de oro de 18 quilates y diamantes de áreas liberadas de conflictos.

El resultado de las ventas, ofertadas con pequeños carteles que exhiben el precio en decenas de miles de dólares cada pieza, sirve para la financiación de Mines Advisory Group, una organización humanitaria internacional con base en Gran Bretaña, empeñada en una campaña para la destrucción de armas usadas en conflictos africanos.

En Londres se subastarán esculturas obtenidas del reciclaje de fusiles

Así, los Kalashnikov -desde hace seis décadas el arma de guerrilleros, terroristas, dictadores, niños soldado, criminales y mafiosos- son protagonistas de creaciones artísticas.

Pero la labor de James de Givenchy no se agota en ellas. Tiene otras iniciativas, como el AKA Peace, una subasta de beneficencia en Londres, en donde el lote son esculturas obtenidas del reciclaje de fusiles. O como la campaña en Colombia para la transformación de artillería en guitarras.

En el caso de la colección "Phoenix", cada venta sirve para el pago de la destrucción de un determinado número de armas: el collar de 240 mil dólares financiará la eliminación de 800 fusiles de asalto, mientras el brazalete de 90 mil liberará a Africa de 300 AK-47, dijo el joyero.

El número de serie de las armas destruidas es consignado para el adquiriente de la pieza. Hasta ahora, la organización afirmó que se destruyeron más de 18 mil fusiles de asalto en Burundi y en República Democrática del Congo.

"La idea fue el uso de los AK-47 para simbolizar el proceso de desarme y permitir a la gente la apropiación intelectual, emotiva y financiera", dijo Peter Thum, co fundador de Fonderie 47, al International Herald Tribune.

Lo más leído

skeleton





skeleton