Uso de teléfonos durante los vuelos causa dilema en EU

La unión sindical de asistentes de vuelo pidieron que se prohíba su uso, ya que pueden convertirse en proyectiles peligrosos.

|
La EASA autorizó además a las aerolíneas a ofrecer servicios inalámbricos de comunicación a bordo. (voanoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Teléfonos sí o teléfonos no a bordo de los aviones. Todo un dilema. Estados Unidos está en una disyuntiva respecto a la posibilidad de prohibir definitivamente el uso de aparatos electrónicos en los vuelos, inclusive en los despegues y aterrizajes, ya que "pueden convertirse en proyectiles peligrosos".

Un representante legal de la unión sindical de asistentes de vuelo de Estados Unidos argumentó ante tres jueces de una Corte de Apelaciones de Washington DC, que la administración de aviación actuó de manera irresponsable el año pasado al permitir el uso de los aparatos electrónicos a bordo, según publica el sitio web ansa.it.

De acuerdo al sindicato, esos aparatos pueden distraer a los pasajeros cuando se les informa sobre las medidas de seguridad, y hasta pueden transformarse en "proyectiles peligrosos".

Según la Unión de Asistentes de Vuelo de Estados Unidos, que cuenta con unos 60 mil afiliados, al permitirle a los pasajeros mantener sus aparatos consigo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) realizó cambios de las regulaciones sin cumplir con los pasos requeridos por la ley.

Sin embargo, el reclamo de la Unión no fue aceptado por los jueces.

Hasta ahora EASA exigía en Europa que los pasajeros mantuvieran sus dispositivos móviles en modo avión

"Las compañías aéreas siempre mantuvieron discreción sobre cómo manejar el tema", aseguró el juez Harry T. Edwards.

La FAA anunció el año pasado que estaba realizando cambios sobre el control que tienen los pasajeros de sus teléfonos, tabletas y aparatos para escuchar música durante los despegues y los aterrizajes.

De acuerdo a las nuevas normativas, las aerolíneas pueden permitirle a sus viajeros usar esos dispositivos durante los momentos en que los aviones están seguros en el aire, y cuando no hay posibilidad de interferencias electrónicas.

La normativa establece que los teléfonos deben estar en el modo de "Avión".

Esta semana, la Agencia Europa de Seguridad Aérea (EASA) informó que los pasajeros ya pueden usar sus teléfonos móviles y tabletas durante todo el vuelo.

La EASA autorizó además a las aerolíneas a ofrecer servicios inalámbricos de comunicación a bordo.

Hasta ahora EASA exigía en Europa que los pasajeros mantuvieran sus dispositivos móviles en modo avión" para impedir que las señales de estos equipos pudieran interferir con las de radio de la aeronave. 

Lo más leído

skeleton





skeleton