22 de Octubre de 2018

Mundo

Ustedes no pueden andar en carros último modelo: Francisco a sacerdotes

El Sumo Pontífice, que utiliza un Ford Focus para transportarse, pidió a los religiosos elegir vehículos modestos.

El Papa continúa con la política de austeridad que anunció al inicio de su pontificado. (Agencias)
El Papa continúa con la política de austeridad que anunció al inicio de su pontificado. (Agencias)
Compartir en Facebook Ustedes no pueden andar en carros último modelo: Francisco a sacerdotesCompartir en Twiiter Ustedes no pueden andar en carros último modelo: Francisco a sacerdotes

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo que le dolía ver a sacerdotes conduciendo automóviles lujosos y les exigió que eligieran vehículos más humildes.

Siguiendo la política de austeridad que marcó al inicio de su pontificado, Francisco, dijo a jóvenes sacerdotes, religiosas y seminaristas de todo el mundo que tener el último modelo de un teléfono avanzado o un accesorio de moda no es el camino a la felicidad, según citó Milenio.

"Me duele cuando veo a un sacerdote o una religiosa con un auto de último modelo, ustedes no pueden hacer eso", sostuvo.

"Un auto es necesario para ahorrarnos mucho trabajo, pero por favor, escojan uno más humilde. Si les gusta uno que es elegante, sólo piensen en los numerosos niños que mueren de hambre en el mundo", aseveró.

Desde que sucedió al Papa Benedicto XVI en marzo, el ex cardenal Jorge Bergoglio, un argentino, ha desechado algunos de los artículos más lujosos de su oficina y ha decidido residir en una casa para huéspedes del Vaticano en lugar de en los opulentos departamentos papales.

El Papa escogió al auto compacto Ford Focus para trasladarse dentro de las instalaciones de la Santa Sede. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios