Curan con piel de elefante a rinoceronte mutilada

Veterinarios en Sudáfrica prueban este nuevo tratamiento para una rinoceronte cuya cara fue mutilada por cazadores furtivos:

|
En Saving the Survivors, organización a la que pertenece el veterinario que atiende a la rinoceronte mutilada, atiende a rinocerontes heridos por los cazadores furtivos.(facebook.com/savingthesurvivors)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Veterinarios en Sudáfrica han decidido probar con un nuevo tratamiento para una rinoceronte cuya cara fue mutilada por cazadores furtivos: una venda elaborada con piel de elefante.

La hembra de 12 años fue herida en el parque Pongola, en la provincia sureña de KwaZulu-Natal y los furtivos alcanzaron a arrancarle un cuerno. Luego huyeron porque aparentemente la hembra se paró. Mataron a su cachorro y quitaron los cuernos de éste.

El doctor Johan Marais, especialista en vida silvestre de la Universidad de Pretoria, dijo que experimenta con piel de elefante porque las vendas de plástico o fibra de vidrio son demasiado rígidas para los contornos de la cabeza del rinoceronte. "Buscamos un material fuerte, liviano y a la vez plástico", dijo Marais vía telefónica a The Associated Press

Marais destacó la "ironía" de utilizar la piel de una especie amenazada para tratar a un animal de otra especie amenazada.

El veterinario es miembro de la organización Saving the Survivors (Salvar a los Sobrevivientes), un grupo que atiende a rinocerontes heridos por los cazadores furtivos. La vocera del grupo, Suzanne Boswell Rudham, dijo que la piel fue obtenida de manera "ética", de un elefante que no murió a manos de los cazadores.

Marais había ensayado con piel de antílope, que no resultó lo suficientemente fuerte y de hipopótamo, que fue demasiado gruesa. Sujetó la venda de piel de elefante con sutura de acero, con la esperanza de que dure al menos cuatro o cinco semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton