Vacunarían a todos los niños en California sin excepción

La inmunización de los menores tras el brote de sarampión sería obligatoria y sin tomar en cuenta creencias de los padres.

|
Miles de niños en California no fueron vacunados debido a creencias religiosas de sus padres. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- El Comité de Educación del Senado de California aprobó este miércoles una propuesta que hará obligatoria la vacunación contra enfermedades en niños en edad escolar en el estado.

La medida hará obligatoria la inoculación de todos los niños, y no hará excepciones por creencias de sus padres, como se ha permitido en algunos casos hasta ahora, de acuerdo con Notimex.

La iniciativa que fue presentada por los senadores demócratas Richard Pan, de Sacramento, y Ben Allen, de Santa Mónica, tiene que pasar ahora al Comité de Justicia y al pleno del Senado.

“La iniciativa debe alcanzar a todos, lo que aumentará la seguridad contra enfermedades prevenibles”, afirmó Allen en la sesión del comité este miércoles.

El dato

Hace unos días se declaró concluido un brote de sarampión que se detectó en diciembre pasado en el parque de atracciones de Disneylandia, y que generó más de 130 casos.

El asunto ha dividido a la población luego de que muchas personas aún consideran que muchas vacunas causan consecuencias de salud como el autismo.

De acuerdo a estadísticas en los servicios de salud, en el Estado de California más de 13 mil 500 niños de preescolar no fueron vacunados por las creencias personales de sus padres, entre ellos dos mil 764 basados en sus ideas religiosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton