Polvo eres... y en cerámica te convertirás (video)

Un artista estadounidense está causando furor haciendo vajillas a partir de las cenizas de huesos humanos.

|
Justin Crowe desarrolló una receta especial con arcilla, sílice, feldespato y, por supuesto, cenizas de huesos humanos para sus creaciones. (boredpanda.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO MÉXICO, EU.- Polvo eres y en cerámica te convertirás, podría decirse enmendando el pasaje bíblico. Un artista estadounidense ha decidido buscarle una curiosa utilidad a los huesos humanos y elaborar con ellos vajillas de cocina. Su tentativa está teniendo una gran acogida en el mercado, informa el portal Bored Panda.

Justin Crowe (Nuevo México, EU) ha explicado que la muerte de su abuelo fue el desencadenante de la decisión de recurrir a los restos humanos como ingrediente para sus piezas artísticas. 

Según Crowe, esta particular vajilla permite a las "personas normalizar la idea de la muerte en la vida cotidiana", además de ser una "forma interactiva de mantener viva la memoria de los seres queridos que han muerto".

El joven artista adquirió huesos en Internet de comerciantes que venden restos humanos a través de médicos y coleccionistas. Una vez acumulados 200 huesos, pertenecientes a 200 personas diferentes el estadounidense puso en práctica sus habilidades en la creación de cerámica, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Crowe desarrolló una receta especial con arcilla, sílice, feldespato y, por supuesto, cenizas de huesos humanos. Después de cuatro meses de trabajo, el resultado fue un atractivo servicio de cena para ocho personas.

Posteriormente, Crowe empezó a recibir encargos de personas que también deseaban contar con vajillas elaboradas a base de las cenizas de sus seres queridos como "una manera de mantenerlos cerca". 

"Convertí los huesos de 200 personas en una vajilla para una cena inolvidable y ahora es un negocio", admite el artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton