"Vamos a encontrar a quien hizo esto": Obama

El presidente de EU aseguró que se aplicará todo el peso de la ley al responsable de las explosiones.

|
Agentes reaccionan ante la segunda explosión en la meta de la Maratón de Boston. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, EU.- El presidente Barack Obama informó que por las tres explosiones de esta tarde en Boston “aun no sabemos quién hizo esto ni por qué” y aseguró que aplicarán todo el peso de la ley para encontrar a los responsables de este ataque que hasta el momento dejó dos muertos y decenas de heridos.

En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos mencionó que ha dado instrucciones para que se incremente la seguridad en toda la zona y pidió a los estadunidenses que realicen una oración por todas las personas de Boston, según publica Milenio.

Dijo que habló con todos los cuerpos de seguridad, incluso con la secretaria Janet Napolitano para que “se movilicen todos los recursos y se esclarezca lo sucedido”, así mismo ofreció total cooperación a las víctimas y a sus familias.

Barack Obama pidió a la gente que no adelante conclusiones sobre el ataque e insistió en que “vamos a llegar al fondo de esto y vamos determinar quienes lo hicieron”.

“Sabemos que los cuidadanos de Boston son fuertes y van a salir adelante porque el pueblo estadunidense está con ellos. En cuanto se tenga más información vamos a dar mas detalles, vamos a encontrar a quien hizo esto y lo vamos a llevar a la justicia”, finalizó el presidente.

Al terminar la conferencia de prensa, el presidente Barack Obama se retiró de la rueda de prensa y no permitió preguntas a los medios de comunicación presentes.

Esta tarde tres explosiones ocurrieron en Boston, dos durante la maratón de la ciudad y una más en la biblioteca JFK. Dos artefactos explosivos más fueron encontrados en un basurero. El ataque dejó hasta el momento dos personas muertas.

El servicio aeroportuario de Boston canceló todos sus vuelos y los demás actos públicos que estaban preparados para hoy también fueron aplazados.

Lo más leído

skeleton





skeleton