Destruyen libros de Ana Frank en Tokio

Al menos 265 ejemplares sobre la joven víctima del Holocausto han sido vandalizados en bibliotecas públicas desde comienzos de este año.

|
Ejemplares dañados de “El Diario de Ana Frank” y otros libros relacionados en la biblioteca de Shinjuku, en Tokio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El Diario de Ana Frank y decenas de libros más sobre la joven víctima del Holocausto han sido vandalizados en bibliotecas públicas de Tokio desde comienzos de este año, según informó Associated Press.

El daño fue hecho principalmente al arrancar decenas de páginas de los libros. Los bibliotecarios han contado al menos 265 libros dañados en 31 bibliotecas municipales desde finales de enero.

Japón y Alemania fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial, y aunque alguna vez se ha negado el Holocausto en la nación asiática, el motivo del daño a los libros de Frank no queda claro. La policía está investigando.

En las bibliotecas distritales de Nakano, al parecer los vándalos dañaron los libros cuando nadie los veía en los salones de lectura, de acuerdo con el funcionario local Mitsujiro Ikeda.

"Los libros relacionados con la señorita Ana Frank claramente fueron blanco, y está sucediendo en todo Tokio", dijo el viernes. "Es indignante".

Ana Frank escribió su diario durante los dos años que ella y su familia se ocultaron en un apartamento en la Holanda ocupada por los nazis

En otra biblioteca, todos los libros que estaban dañados pudieron encontrarse utilizando las palabras clave "Ana Frank" en una base de datos en internet.

Al menos una biblioteca ya puso los libros relacionados con la autora en un mostrador para protección, aunque todavía pueden darse en préstamo.

Ana Frank escribió su diario durante los dos años que ella y su familia se ocultaron en un apartamento en la Holanda ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después de que su familia fue traicionada y deportada, ella murió en un campo de concentración alemán a la edad de 15 años en 1945.

Su padre sobrevivió y publicó su diario, que se ha vuelto el documento más leído sobre el Holocausto.

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos con sede en Estados Unidos, emitió un comunicado diciendo que el vandalismo es una campaña de odio y pidió a las autoridades acelerar esfuerzos para encontrar a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton