20 de Septiembre de 2018

Mundo

Vandalizan exposición homosexual en París

La exposición 'Las parejas imaginarias', organizada a iniciativa de Aides y SOS Homofobia, debía ser inaugurada el miércoles.

El alcalde del distrito, Pierre Aidenbaum dijo que estas agresiones ponen en evidencia el "nivel de homofobia" en París. (Facebook oficial)
El alcalde del distrito, Pierre Aidenbaum dijo que estas agresiones ponen en evidencia el "nivel de homofobia" en París. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Vandalizan exposición homosexual en ParísCompartir en Twiiter Vandalizan exposición homosexual en París

Agencias
PARÍS, Francia.- Una exposición fotográfica contra la homofobia en el exterior de un ayuntamiento de distrito del centro de París fue objeto la pasada madrugada de una serie de actos vandálicos por segunda noche consecutiva.

Fuentes policiales indicaron que tres personas habían sido detenidas cuando estaban descolgando algunas de las imágenes en un edificio anexo al ayuntamiento del distrito III en el barrio del Marais, conocido por la presencia de la comunidad homosexual.

Según publica MILENIO con información de EFE, los arrestados aseguraron no pertenecer a ningún grupo organizado. Casi todas las fotografías resultaron dañadas en este segundo ataque.

El alcalde del distrito, Pierre Aidenbaum dijo que estas agresiones ponen en evidencia el "nivel de homofobia".

La exposición del fotógrafo Olivier Ciappa titulada "Las parejas imaginarias" pretendía mostrar parejas homosexuales o familias de padres del mismo sexo ficticias con la imagen de diversas personalidades.

La exposición había sido organizada a iniciativa de las asociaciones Aides (de ayuda a enfermos de sida) y SOS Homofobia y debía ser inaugurada el próximo miércoles.

Su propósito era aliviar las tensiones sociales que habían surgido con la tramitación y aprobación de la ley del matrimonio homosexual, que ha permitido las primeras bodas desde hace menos de un mes.

La ley fue objeto de una fuerte polémica en Francia, donde cientos de miles de personas salieron a la calle en sucesivas manifestaciones multitudinarias para pronunciarse contra esa norma.

La inauguración de la exposición fotográfica, que ahora se estudia transformar en una acción pública de apoyo a la campaña contra la homofobia, está programada tres días antes de la Gay Pride de París, la marcha del orgullo homosexual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios