19 de Febrero de 2018

Mundo

Varias explosiones sacuden Irak

El peor atentado fue con un coche bomba en la ciudad sagrada chií de Karbala que dejó 7 civiles muertos y decenas de heridos.

Bagdad ha sufrido una serie de ataques casi a diario en semanas recientes. (Agencias)
Bagdad ha sufrido una serie de ataques casi a diario en semanas recientes. (Agencias)
Compartir en Facebook Varias explosiones sacuden IrakCompartir en Twiiter Varias explosiones sacuden Irak

Agencias
BAGDAD, Irak.- Varias explosiones en Irak el martes han dejado al menos 14 personas muertas, informaron funcionarios. El peor atentado fue con un coche bomba en la ciudad sagrada chií de Karbala que dejó siete civiles muertos y dos decenas de heridos.

De acuerdo con The Associated Press, la bomba estalló en un área comercial en la ciudad, que está a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur de Bagdad, dijo un agente policial. Karbala alberga el santuario del imán Hussein, uno de los sitios más sagrados en el islam chií.

Nadie asumió de inmediato responsabilidad por el ataque, pero el Estado Islámico, un grupo extremista suní, con frecuencia ataca a la mayoría chií de Irak. Bagdad ha sufrido una serie de ataques casi a diario en semanas recientes, pero el sur de Irak, donde están la mayoría de los chiís, se ha visto librado de la violencia.

Otros ataques con bomba separados en y alrededor de Bagdad dejaron a otros siete civiles muertos, dijo la policía. Autoridades médicas confirmaron el número de víctimas. Todos los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para informar a la prensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios