Vaticano invalida fórmula del bautismo; fieles tendrán que volver a tomar el sacramento

La Iglesia detecta que muchos sacerdotes alteraron el canon bautismal.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque usted no lo crea. El Vaticano declaró inválida una fórmula o ritual de bautismo, por lo cual los fieles literalmente tendrían que volver a tomar el sacramento. 

De acuerdo con información de la Agencia Católica de Noticias, la fórmula incorrecta y por tanto inválida a los ojos de la Iglesia, proclama "nosotros te bautizamos".

La Congregación para la Doctrina de la Fe detectó que la fórmula sacramental del bautismo fue modificada "arbitrariamente" por millones de curas, cambiando las palabras reglamentadas en los libros litúrgicos.

En otras palabras, los curas no dicen "Yo te bautizo..." para emplear las palabras "Nosotros, el padre y la madre... te bautizamos", lo que es canónicamente incorrecto.

Este cambio se explica porque estos sacerdotes buscaban evitar la idea en los fieles de concentran un poder sagrado, optando por hacer hincapié en la participación de la familia y de los presentes en el bautismo.

Sin embargo, la Congregación no avaló estos cambios, al grado de presentar el caso ante el Papa Francisco, quien desde el pasado 8 de junio autorizó la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ordenó su publicación y difusión.

Ahora, lo más interesante del caso es que desde el punto de vista de la Iglesia Católica Romana, el bautismo con las palabras 'Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo', no es válido; y por tanto estas personas tienen que tomar el bautismo con la fórmula correcta.

"El ministro (sacerdote) no solo carece de autoridad para disponer a su gusto de la fórmula sacramental (...) sino que tampoco puede declarar que actúa en nombre de los padres, los padrinos, los familiares o los amigos y ni siquiera en nombre de la misma asamblea reunida para la celebración", subrayó el cardenal Luis Ladaria, prefecto de La Congregación para la Doctrina de la Fe.

(Con información de la Agencia Católica de Noticias)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton