Papa Francisco 'defiende' a gays, divorciados y amantes

Las parejas que conviven sin estar casadas no son pecadoras sino candidatas al matrimonio por iglesia, se publicó en un documento.

|
Imagen del Papa Francisco del pasado domingo al llegar al hospital Cottolengo de Turín, Italia. El Vaticano preparó el escenario para una nueva ronda de debates sobre temas candentes como los homosexuales, católicos divorciados y convivencia de parejas no casadas. (L' Osservatore Romano/Pool Photo via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ha preparado el escenario para una nueva ronda de debates sobre temas candentes como los homosexuales, los católicos divorciados y la convivencia de parejas no casadas al publicar el documento de trabajo para su inminente reunión sobre problemas de la familia, según informó Associated Press.

El documento divulgado el martes no ofrece ideas nuevas sobre los aspectos cruciales, aunque sí algunos matices.

Dice que hay un "acuerdo común" entre una amplia gama de católicos acerca de la necesidad de ofrecer a los católicos divorciados y vueltos a casar en ceremonia civil un camino a la reconciliación para integrarlos mejor en la vida de la iglesia, pero enfatiza que solo pueden recibir la comunión si se abstienen de las relaciones sexuales.

Agrega que los gays deben ser respetados y acogidos, como requiere el magisterio de la iglesia, pero no avanza más allá.

Las parejas que conviven sin estar casadas no son pecadoras si no candidatas al matrimonio por iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton