La guerra, madre de todas las pobrezas: Papa

La iglesia también está llamada a ser pobre y debe de practicar la simplicidad en su propia vida. La familia fue el tema en audiencia de Bergoglio.

|
El Papa Francisco pronuncia un discurso con motivo de la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano ante miles de fieles y peregrinos. La familia fue el tema de catequésis. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La pobreza azota a muchas familias, se agrava con la guerra, madre de todas las pobrezas, depredadora de vidas, de almas y de los afectos más queridos, afirmó hoy el Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles, según informó el sitio web de Ansa latina.

Una vez más la familia fue el tema de la catequesis de Jorge Bergoglio en plaza de san Pedro donde miles de fieles y peregrinos concurrieron a escucharlo.

"La pobreza azota a muchas familias en las periferias de grandes ciudades y también en las zonas rurales. Muchas veces se ve agravada por la guerra, que es sin duda la madre de todas las pobrezas, depredadora de vidas, de almas y de los afectos más queridos", subrayó el Pontífice.

El Papa explicó que "en medio de estas situaciones, muchas familias intentan vivir con dignidad, confiando en la bendición de Dios, convirtiéndose así en una auténtica escuela de humanidad que salva a la sociedad de la barbarie", pero aclaró que "este reconocimiento no nos exime de nuestra obligación de velar con la oración y con la acción para que a nadie falte el pan, el trabajo, la educación y la sanidad".

Francisco afirmó que "es necesario que desde todas las instancias de la vida pública se pongan los medios para un nuevo orden social, que rompa la espiral perversa entre familia y pobreza que lleva la sociedad a la ruina".

El Pontífice agregó: "también nosotros cristianos debemos estar cada vez más cerca de las familias que sufren la pobreza. La Iglesia madre no debe olvidar nunca este drama de sus hijos. Ella también está llamada a ser pobre, practicando la simplicidad en su propia vida, de manera que llegue a ser fecunda y pueda dar una respuesta a tanta miseria".

"Pidamos a Dios que sostenga a las familias sometidas a la dura prueba de la pobreza, para que puedan seguir siendo en el mundo lugar de acogida y escuelas de auténtica humanidad", afirmó Francisco.

"Es necesaria una "nueva ética civil" que no ceda al "chantaje de César y de la gran vida, a la violencia del dinero". Tal ética para el Papa no será posible sin un esfuerzo de los "responsables de la vida pública".

"La economía moderna con frecuencia se ha especializado en el gobierno del bienestar individual pero práctica la explotación de los vínculos familiares", ésta es una contradicción grave en los balance y economía y política son avaras de reconocimiento al valor social de los afectos y de los vínculos familiares", subrayó el Papa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton