No dejen que la tristeza gane en este tiempo terrible: Papa Francisco

En su homilía dominical, Francisco dijo: No podemos dejarnos vencer por el cansancio.

|
En su homilía dominical, el Papa pide no dejarse llevar por la tristeza, ante la ola de violencia que se vive en el mundo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE VATICANO.- El Papa Francisco pidió a la humanidad que no deje que la tristeza prevalezca por las muchas formas de violencia que afligen al mundo.

Francisco no citó ningún conflicto violento concreto en su homilía del domingo en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma. Pero dijo: "No podemos dejarnos vencer por el cansancio. No se permite ninguna forma de tristeza, incluso aunque tengamos razón para ello, por las muchas preocupaciones y múltiples formas de violencia que hieren nuestra humanidad".

La ceremonia fue parte del Año Santo de la iglesia que hace especial hincapié en la importancia de la misericordia y el perdón.
Tras la apertura simbólica de la Puerta Santa en el antigua catedral, Francisco dijo a los fieles que "Dios no ama la rigidez" sino que desborda ternura.

Desde que fue elegido Pontífice en 2013, Francisco trató de reconfigurar la imagen que tienen muchos sobre la Iglesia católica como una institución rígidamente dogmática. Su predecesor fue Benedicto XVI, quien durante mucho tiempo se desempeñó como el guardián de la ortodoxia doctrinal.

Francisco, por el contrario, desea que la Iglesia se caracterice por el perdón. El Año Santo, que comenzó el 8 de diciembre, señala el comienzo del "período del gran perdón", aseguró el Papa en su homilía.

Para enfatizar su atención a los pobres y los marginados, Francisco anticipó el comienzo del Año Santo durante una peregrinación al Africa a fines de noviembre. Allí abrió la sencilla puerta de madera de la catedral de Bangui, en la convulsionada República Centroafricana.

El Año Santo concluirá el 20 de noviembre de 2016.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton