Papa pide a Europa absorber refugiados sin sacrificar seguridad

El Pontífice aboga por un diálogo entre los países de origen, tránsito y recepción de los migrantes para buscar soluciones.

|
El Papa Francisco saluda a las personas reunidas en la Plaza de San Pedro para la oración del Angelus, este domingo 10 de enero de 2016, en el Vaticano. El Pontífice lamentó las distinciones que hace la comunidad internacional entre los refugiados. (Foto AP/Alessandra Tarantino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió el lunes una estrategia audaz y creativa para abordar la migración global, e insistió en que Europa tiene los medios para absorber refugiados sin sacrificar su seguridad o su cultura, según informó Associated Press.

En un discurso el lunes ante el cuerpo diplomático del Vaticano, Francisco lamentó las distinciones que hace la comunidad internacional entre los refugiados que huyen de la persecución y los que escapan de la pobreza.

La historia humana se ha visto marcada por grandes oleadas migratorias, señaló, y la humanidad de hoy no debe dejar que el temor por su seguridad sustituya al principio del respeto a la dignidad de otros.

El Pontífice pidió que se entable un diálogo entre los países de origen, tránsito y recepción de los migrantes "para que, con gran audacia y creatividad, puedan buscarse soluciones nuevas y sostenibles".

Lo más leído

skeleton





skeleton