Que el Super Bowl sea un símbolo de paz: Papa Francisco

El Pontífice envía un saludo con motivo de la final de la NFL y pide que el evento sea un símbolo de paz y solidaridad para el mundo.

|
El Papa Francisco al momento de dar la bendición desde su ventana con vista a la Plaza de San Pedro, durante la oración del Angelus de este domingo, en el Vaticano. (AP Photo / Andrew Medichini)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco grabó un videomensaje con motivo de la celebración hoy del Super Bowl de futbol americano en el que desea que el evento sea "un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo", según publicó el sitio web de Excelsior.

"Los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl de hoy, son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz", afirma Francisco en el mensaje, pronunciado en español y difundido por la Santa Sede.

"Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal -y de una manera saludable- aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas", agrega el Papa sobre el evento en Houston (Texas).

Jorge Bergoglio finaliza el mensaje deseando "que el Super Bowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo. ¡Gracias!".

El Super Bowl 51 que se juega este domingo en Houston, Texas, tiene como protagonistas a los Patriotas de New England y los Falcons de Atlanta.

El dato
  • En el pasado Francisco hizo pronunciamientos en Twitter durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de fútbol en Brasil.
  • Pero es la primera vez en que un Sumo Pontífice graba un video para el Super Bowl, uno de los acontecimientos televisivos más populares en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton