Vaticano pide diálogo, reconciliación y paz en Venezuela

La Iglesia está disponible para ayudar, asegura Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, “número dos” del Vaticano, apuntó hoy la necesidad de diálogo, reconciliación y paz en Venezuela, en una reunión con el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el tema de Venezuela salió a relucir en una cita “paralela” que tuvo lugar mientras el Papa Francisco y Raúl Castro dialogaban en privado en el Palacio de la Revolución.

La tarde de este domingo tuvo lugar una visita de cortesía del pontífice al presidente cubano.

Junto a Parolin, en la reunión participaron además Angelo Becciu, sustituto y Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano.

Se hicieron “algunas consideraciones sobre la situación regional y en particular el cardenal Parolin dijo que se habló de Venezuela, de la necesidad de diálogo en Venezuela, la reconciliación y la paz en el país, esto visto con responsabilidad y preocupación”, dijo Lombardi.

Recordó que tiempo atrás, Parolin había dicho que si se cumplen una serie de requisitos formales, la Iglesia está siempre disponible a dar su ayuda.

“Pienso que la actitud del cardenal sea ahora la misma pero en este momento no veo que exista una propuesta concreta”, insistió.

Sin profundización

Afirmó que “el interés por la situación está presente” y que la Iglesia se involucrará siempre y cuando lo soliciten las partes, porque su misión no depende de un poder propio que busque imponer soluciones.

“Se debe entender que en estos coloquios de media hora y en los cuales se habla de muchos temas, no se puede tener una profundización muy particular, es como una reseña de preocupaciones comunes y el empeño en lo que se pueda hacer”, aseguró.

“Yo supe que está este grupo que va, pero no tengo información de un encuentro específico. Hay muchas ocasiones para un encuentro, en Filadelfia el Papa puede saludar a mucha gente pero no tengo información sobre una reunión específica”, abundó.

Asimismo Lombardi informó que unas 200 mil personas asistieron a la misa del Papa Francisco en la Plaza de la Revolución, la mañana de este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton