Anuncia el Papa colecta especial para Ucrania

El Pontífice aseguró que los ancianos y los niños son los más afectados por la violencia en ese país.

|
El Papa Francisco camina por la Plaza de San Pedro al término de una misa en el Vaticano el 3 de abril del 2016. Después de la misa, Francisco anunció una colecta especial para ayudar al pueblo de Ucrania que sufre en medio de un conflicto 'sediento de paz y reconciliación'. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco anunció el domingo una colecta especial para ayudar al pueblo de Ucrania que sufre en medio de un conflicto y que está "sediento de paz y reconciliación", según informó Associated Press.

El pontífice dijo a los fieles, después de una misa por el Año Santo, que las parroquias católicas en Europa efectuarán una colecta especial el 24 de abril "como una iniciativa humanitaria de apoyo". Recalcó que los ancianos y los niños son los más afectados por la violencia en el este de Ucrania.

La lucha entre los separatistas ucranianos apoyados por Rusia y las fuerzas del gobierno en el este de Ucrania ha dejado más de nueve mil 100 muertos desde que Rusia se anexó Crimea en 2014.

Francisco también recordó que el lunes es el día internacional contra las minas terrestres y dijo que "demasiada gente muere o es mutilada por esas armas terribles, mientras mujeres y hombres valientes arriesgan sus vidas por desactivarlas".

Lo más leído

skeleton





skeleton