Vaticano publica apuntes inéditos de Juan Pablo II

Los escritos tratan de las reflexiones sobre todo de los ejercicios espirituales y de las jornadas de retiro en las cuales participaba.

|
Los escritos de Juan Pablo II están contenidos en dos agendas que van de los años 1962 hasta 2003 y fueron publicados por la Librería Editorial del Vaticano. (sfmnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Apuntes inéditos destinados a arder por voluntad de su autor, el Papa Juan Pablo II, y contenidos en dos agendas que van de los años 1962 hasta 2003, fueron publicados por la Librería Editorial del Vaticano.

Estoy todo en las manos de Dios es el nombre del libro que salió a la venta este fin de semana en italiano no obstante el propio Karol Wojtyla había dado órdenes explícitas de que sus escritos personales fuesen quemados después de su muerte, según publica Notimex.

“No tuve la valentía de quemar las cartas y los cuadernos de los apuntes personales dejados por él, porque contienen información sobre su vida”, escribió en el prefacio de la obra el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y por casi 40 años secretario privado del hoy santo.

“No quemé los apuntes de Juan Pablo II porque son la llave para comprender su espiritualidad, es decir todo aquello que existe de más íntimo en el hombre: su relación con Dios, con los demás y con sí mismo”, apuntó.

Las anotaciones ahora publicadas en un volumen de 600 páginas están incluidas en dos agendas: una comprende los años entre 1962 a 1984, mientras la segunda va de 1985 a 2003.

En ellas Wojtyla, primero obispo y después Papa, escribía sus reflexiones sobre todo de los ejercicios espirituales y de las jornadas de retiro en las cuales participaba. Los textos originales estaban en polaco, con agregados en latín e italiano.

“El arzobispo Karol Wojtyla realizaba los ejercicios espirituales según el método de San Ignacio de Loyola. Lo había aprendido en el seminario de su padre espiritual Stanislaw Smolenski”, explicó en la introducción el compilador de la obra, Jan Machniak.

“El autor de los apuntes se muestra como una persona extremadamente metódica, muy bien organizada y concentrada en la temática espiritual. No se distrae con la descripción de los estados emotivos y de los detalles de los de eventos corrientes. Toda su atención está concentrada sobre la pregunta en qué medida sigue, en su vida, a Cristo”, agregó

Lo más leído

skeleton





skeleton