El Vaticano, experto catador de vino

La Santa Sede es el lugar donde más vino se consume en el mundo, desbancando incluso a su vecina Italia.

|
El propio rito católico hace que El Vaticano sea uno de los principales consumidores de vino. En la imagen, el papa Francisco durante la comunión en la basílica de San Pedro. (independent.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Según las últimas estadísticas de 'The Wine Institute de California', en la Ciudad del Vaticano se consume más vino por persona que en cualquier otro país del mundo, alcanzándose la cifra de 74 litros al año.

Los datos muestran que en Vaticano se consumen 74 litros de vino por habitante de promedio, lo que más o menos equivale a 105 botellas en el transcurso de un año. Eso es aproximadamente el doble de la cantidad que consume una persona de promedio en Francia y Italia, y el triple que en Reino Unido, según cita la agencia Russia Today.

Este hecho se debe a dos factores fundamentales: al uso del vino en el rito de la comunión durante las misas y a una demográfica inusual y bastante uniforme, ya que los 840 habitantes de Ciudad del Vaticano son mayores, allí no viven niños, la inmensa mayoría son varones y tienden a comer todos juntos. 

El único supermercado que vende allí vino lo hace casi sin impuestos asociados, lo que también favorece un mayor consumo.

Brindis mundial

La lista de los 11 países con mayor consumo de vino, basada en el consumo de vino en el año por persona en edad legal de beber en cada país e incluyendo vinos comunes y espumosos, es la siguiente:

País/ Litros por persona

  1. Vaticano:74
  2. Francia:52
  3. Italia: 51
  4. Portugal: 49
  5. Suiza: 48
  6. Dinamarca: 38
  7. Alemania: 37,5
  8. Argentina: 35
  9. Australia: 30
  10. Holanda: 29
  11. Gran Bretaña: 25

Se observa que los países que registran mayor consumo son naciones ubicadas en la región mediterránea, como Italia; en tanto que en América, Argentina es el país que más consume vino, pues presenta grandes influencias culturales italianas, según resume el sitio El Gran Catador.

Lo más leído

skeleton





skeleton