Vecinos 'cambian el look' a un indigente

Las imágenes donde los vecinos del municipio de Ferreñafe muestran su solidaridad con el mendigo han dado la vuelta al mundo.

|
El indigente de 83 años de edad, conocido como 'El Loco Chumán' fue ayudado por integrantes de la iglesia evangélica del municipio de Ferreñafe, al noroeste de Perú. (Facebook: municipalidaddeferrenafe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El mendigo de 83 años Luciano Chumán, conocido como 'El Loco Chumán' en el municipio de Ferreñafe, al noroeste de Perú, sufrió una radical transformación gracias a la solidaridad de sus vecinos pertenecientes a la iglesia evangélica, informa 'El Comercio'.

Los vecinos tomaron la iniciativa solidaria de bañar a Luciano, de afeitarlo, cortarle el pelo y vestirlo con ropa nueva, después de lo cual el Ayuntamiento de la ciudad compartió en Facebook la conmovedora historia, que ha causado furor en la Red.

Al mismo tiempo, los encargados de administrar los programas sociales de la localidad se han comprometido a entregarle  alimentos a Luciano, que lleva varios años viviendo en la pobreza. La consejera regional Violeta Muro se sumó a esta iniciativa solidaria gestionándole una revisión médica en un hospital regional.

(Información de RT)

Cargando siguiente noticia