Vedette acusará a pilotos de avión por acoso sexual

La difusión del video grabado por Vicky Xipolitakis dentro de la cabina de un avión en vuelo generó un escándalo en Argentina.

|
La compañía estatal despidió al piloto y al copiloto de la aeronave e inició acciones penales contra ellos y contra Xipolitakis por haber puesto en riesgo la seguridad de un vuelo, un delito penado con hasta ocho años de cárcel. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- A través de su abogado, la conocida vedette argentina Victoria Xipolitakis se desligó hoy de toda responsabilidad por su presencia en la cabina de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y anunció que planea denunciar al piloto y al copiloto por acoso sexual.

"(Xipolitakis) no ha sido la protagonista, hubo gente responsable que no hizo lo que debía hacer", dijo el abogado Fernando Burlando a Radio Vorterix.

Burlando sostuvo que su defendida "puede aparecer en primera instancia como responsable", pero acusarla a ella "es desviar la mira de quienes fueron los verdaderos responsables", que a su juicio son "el comandante y el copiloto".

Tras analizar el video grabado por Xipolitakis, el letrado indicó que la vedette es "víctima de una situación de acoso o de abuso sexual" y que estudia presentar una demanda judicial por este motivo.

"La mujer cuando es abordada no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para el manoseo cuando le ponen un cinturón de seguridad", remarcó.

La difusión del video grabado por Xipolitakis dentro de la cabina de pilotos durante un vuelo generó un gran escándalo en Argentina el pasado viernes.

Las imágenes muestran que los pilotos le permitieron accionar algunos de los controles de la aeronave, además de autorizar su presencia en la cabina durante las maniobras de aterrizaje y despegue, en las que está vetada la presencia de cualquier persona ajena.

La compañía estatal despidió al piloto y al copiloto de la aeronave e inició acciones penales contra ellos y contra Xipolitakis por haber puesto en riesgo la seguridad de un vuelo, un delito penado con hasta ocho años de cárcel.

Además, impuso a Xipolitakis la prohibición de volar con Aerolíneas Argentinas durante cinco años.

El polémico vuelo despegó el pasado lunes de Buenos Aires con dirección a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro).

Lo más leído

skeleton





skeleton