Vendían hamburguesas de caballo en supermercados británicos

Retiran 10 millones de porciones de los anaqueles, ante la sospecha de que pudieran contener carne de equino.

|
El conocido supermercado británico Tesco está entre los que vendían las hamburguesas bajo sospecha. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUBLIN, Irlanda.- Una procesadora de carne irlandesa retiró el miércoles de los supermercados en Irlanda y Gran Bretaña 10 millones de porciones de carne para hamburguesa, ante el temor de que pudieran contener carne de caballo.

El hallazgo, aunque no representa ningún daño a la salud pública, amenaza con socavar el negocio de la carne de res, crucial para la economía de las zonas rurales de Irlanda, informa la agencia AP.

Silvercrest Foods, la segunda procesadora de carne para hamburguesas más grande de Irlanda, tomó la medida después de que la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda reveló que pruebas de ADN realizadas en carne a la venta detectaron pequeños rastros de carne de caballo en más de un tercio.

Los expertos aseguran que el hallazgo no es de sorprender, dado que las unidades de refrigeración de la carne de res y los mataderos manejan varios tipos de carne y que la transferencia molecular es inevitable.

Sin embargo, a los investigadores les sorprendió haber encontrado que una porción de carne entre 27 sometidas a estudios contenía carne de caballo en un 29%. Tesco, la cadena de supermercados británica que vendió a descuento la marca de carne en cuestión, se disculpó e informó que se trata de un caso de fraude o incompetencia.

Silvercrest y funcionarios de gobierno dijeron que la sospecha se enfoca en un aditivo de proteína de carne en polvo importado de España y Holanda para su uso en rellenar las carnes para hamburguesas de menor precio, que por lo general contienen entre 60% Y 70% de carne.

Se negaron a identificar por nombres a ambos proveedores porque las investigaciones siguen en curso, y es probable que se presente una demanda multimillonaria por daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton