Turistas tendrán que pagar por sentarse en el suelo

La multa que estudia este popular destino italiano llegaría hasta 500 euros.

|
Venecia quiere controlar el comportamiento de algunos visitantes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENECIA, Italia.- Parece que Italia se está cansando de los turistas maleducados. Primero fue el Ayuntamiento de Florencia, quien harto de la imagen que daban los turistas sentados comiendo en las calles del centro histórico, impuso unas multas de hasta 500 euros a quienes desobedecieran.

De acuerdo con información de La Vanguardia, ahora ha sido otra de las ciudades más visitadas del país, Venecia, quien se plantea dar un golpe encima de la mesa.

También te puede interesar: Florencia prohíbe a los turistas comer en la calle

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, estudia multas de entre 50 y 500 euros para los visitantes que se sienten en el suelo o en los escalones de los monumentos e iglesias de la ciudad de los canales. Y aunque la medida todavía no está aprobada, se sumaría a las otras reglas que pretenden regular el comportamiento de los turistas.

Y es que Brugnaro ya subió las multas contra los incívicos el año pasado. Si alguien pasea con el torso desnudo, debe pagar 200 euros. El doble, 400 por realizar escritos encima de los monumentos, tocar música sin autorización o abandonar basura por la ciudad.

Bañarse en los canales comporta la peor sanción, 450 euros, pese a que algunos no les importa nada saltarse la prohibición. Este verano los visitantes se indignaron por el baño que se dieron dos turistas franceses delante de la Plaza de San Marco.

“Hace calor”, dijo el francés al gondolero que les sorprendió mientras les grababa. “Vive la France!”, les respondió. También han surgido quejas por el grupo de chicas inglesas que tomaban el sol en bikini en los jardines Papadopoli.

Las multas están incluidas en un nuevo decálogo municipal que pretende controlar todavía más las conductas inapropiadas. Está previsto que se vote en octubre, pero no convence a todos los grupos de la asamblea municipal, por lo que falta ver si finalmente serán aprobadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton