Falso médico inyecta cemento a una paciente

José Robusto, de 43 años, está acusado de matar a una mujer aplicando sustancias dañinas a sus glúteos.

|
José Robusto se hizo pasar como médico e inyectó una sustancia aceitosa amarilla en los glúteos de una mujer por mil 500 dólares, lo que ocasionó su muerte. (Imagen tomada de news10.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un venezolano enfrenta cargos por administrar inyecciones para aumento de glúteos que ocasionaron la muerte de una mujer en Miami en 2013.

A José Robusto, de 43 años, se le abrió proceso este sábado por homicidio involuntario y práctica de medicina sin licencia que dio como resultado la muerte.

Está acusado de proporcionar las inyecciones que causaron la muerte de Suyima Torres, de 28 años. La oficina del médico forense determinó que ella falleció debido a una embolia.

El periódico The Miami Herald reportó que Robusto está acusado de administrar las inyecciones en una clínica que sólo tenía una licencia para proporcionar masajes pero anunciaba en Facebook que tenía cirujanos plásticos certificados.

La policía señaló que Robusto se hizo pasar como médico e inyectó una sustancia aceitosa amarilla con una jeringa de plástico en los glúteos de la mujer por mil 500 dólares en abril de 2013. La policía agregó que ella regresó para un segundo tratamiento aproximadamente 10 días después, a un costo de 800 dólares.

Un familiar de la víctima dijo a las autoridades que ese mismo día, horas más tarde, su sobrina se sintió mareada y fue llevada rápidamente a un hospital, donde falleció.

Luego de la muerte Robusto partió a su natal Venezuela, pero fue arrestado cuando regresó a Miami este viernes.

Los procedimientos cosméticos realizados por médicos falsos son comunes en el sur de Florida, especialmente remedios que prometen aumento del trasero.

En otro caso, una mujer transgénero fue arrestada en 2012 después que la policía afirmó que inyectó sellante, cemento, pegamento Super Glue y aceite mineral en los cuerpos de sus víctimas. Las autoridades señalaron que una persona murió como resultado del procedimiento.

(Información de Associted Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton