Venezolanos consideran que el Chikungunya es invento del gobierno

El 70% de la población cree que esta fiebre es una cortina de humo para distraer a la opinión pública de los problemas del país.

|
El Chikungunya ya sobrepasó los 70 mil casos confirmados, más de 30 mil sospechosos y 300 muertes en el continente americano desde que fue reportado el primer paciente el 2 de diciembre de 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.-  Pese a que las autoridades sanitarias informaron haber detectado más de nueve mil casos de personas afectadas con la fiebre de chikungunya, amplia mayoría de venezolanos considera que la enfermedad es sólo un invento del gobierno.

Una reciente encuesta realizada por la firma Survey CA, en varios estados del país, reveló que el 70 por ciento de los venezolanos cree que el gobierno utiliza esta fiebre común o virosis como una cortina de humo para distraer a la opinión pública nacional.

Cruz Rigual, presidente de la encuestadora, señaló a Notimex que “la mayoría de las personas consultadas coincidió en señalar que la llamada fiebre de chikungunya es simplemente “un trapo rojo, con el que el gobierno pretende ocultar los graves problemas del país”.

Rigual considera que esta apreciación por parte de un gran número de venezolanos puede obedecer al hecho de que la gente cree cada vez menos en el gobierno, cuyas informaciones siempre son manipuladas y en función de un objetivo político.

Rafael Mendoza, habitante de Caricuao, al oeste de Caracas, dijo que el gobierno puso a todos sus habitantes a perseguir y combatir un bendito mosquito inexistente o que si existe tampoco es letal.

“El chikungunya es una cortina de humo para que pensemos en otra cosa”, sentenció un venezolano

María Contreras, dirigente popular de la comunidad de El Junquito, dijo que el gobierno la tiene asustada con el hambre, la escasez y el auge del hampa, “y ahora inventa una nueva enfermedad con un nombre impronunciable, será que pretende matarnos de una buena vez”.

Pedro Marcano, obrero de la construcción, afirmó que el mosquito ha sido utilizado para que la gente no se entere o se olvide de los graves problemas que atraviesa el país, sobre todo de la escasez y carestía de los alimentos.

“Nuestras familias están pasando hambre y ahora nos montan un cuento nuevo llamado “la chikungunya”. Lo que debería hacer ahora mismo el gobierno es dotar a los hospitales de médicos, medicinas y camas para que nos atiendan cuando vayamos en procura de salud”, dijo.

Mario Cardozo, ex director de Proyectos Sanitarios del extinto Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, aclaró que la virosis si existe, pero negó que la origine un mosquito, sino un estado febril bastante común, que el gobierno ha intentado magnificar.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la situación epidemiológica de la fiebre de Chikungunya en América (una enfermedad caracterizada por fiebre repentina y fuertes dolores articulares) es “bastante grave”.

La OMS precisó que el mal ya sobrepasó los 70 mil casos confirmados, más de 30 mil sospechosos y 300 muertes en el continente americano desde que fue reportado el primer paciente el 2 de diciembre de 2013.

En Venezuela la cifra definitiva de infectados se desconoce.

Lo más leído

skeleton





skeleton