Venezolanos marchan en Miami contra Maduro

Una protesta similar se realiza en más de 60 ciudades de 10 países, incluyendo a México.

|
Un manifestante contra Maduro en calles de Madrid. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- Cientos de venezolanos marcharon hoy por la céntrica Calle 8, en el sur de Florida para denunciar lo que llamaron "el fraude electoral" en las elecciones de Venezuela en abril pasado, ganadas por Nicolás Maduro al opositor Henrique Capriles.

Con pancartas donde se leía: "Maduro ilegítimo, Capriles presidente", "Venezuela por la verdad" y ondenado banderas tricolores en rojo, azul y amarillo, la denominada marcha "Venezuela por la Verdad... Capriles Ganó" caminó entre las avenidas 17 y 12 del barrio de "La Pequeña Habana".

"Quiero otra vez mi patria libre", dijo a Notimex Ana Crespo, una mujer de 62 años originaria de Caracas, quien envuelta en una bandera caminó por varias avenidas hasta llegar al centro del encuentro para un mitin.

"Estamos marchando para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice una auditoría transparente y no la que supuestamente nos va a dar una conclusión el 4 de junio. Pues hoy le estamos diciendo que no vamos a aceptar esa decisión", dijo Helen Villalonga, del grupo organizador del evento "Venezuela por la Verdad".

Durante el mitin que culminó en un escenario establecido en la calle 12, la actriz Maria Conchita Alonso, nacida en Cuba pero criada en Venezuela, hizo un llamado para la libertad de Venezuela y Cuba al señalar: "yo hoy tengo dos patrias por las que lloro".

Una oración y los himnos de Venezuela, Cuba y Estados Unidos enmarcaron las presentaciones en las que participaron figuras venezolanas y del exilio cubano como la comentarista cubana Ninoska Pérez Castellón y el administrador de la ciudad de Doral, Joe Carollo.

Disidencia cubana

El emblemático disidente cubano, el excomandante Huber Matos, quien peleó por la Revolución Cubana al lado de Fidel Castro, estuvo entre los que apoyaron la marcha y vaticinó que tanto el régimen de los Castro en Cuba, como el de Maduro en Venezuela, tienen los días contados.

"Los dos casos son la misma tragedia, pero el desenlace está cerca porque el desastre es de tal magnitud que no hay quien lo resista", señaló a Notimex el excomandante de 94 años, quien fue preso político en Cuba.

Villalonga dijo que la marcha se realizaba de manera simultánea en 62 ciudades alrededor del mundo donde hay venezolanos.

"Todo el pueblo sabe que (el presidente) Maduro atracó las elecciones", dijo a su vez el político y ex candidato presidencial venezolano Pablo Medina.

La marcha fue convocada en cerca 62 ciudades de más de una decena de países, entre ellas Miami, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Sevilla, Dublin, Londres, Bruselas, Berlín, Lisboa, Frankfurt, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Ciudad de Panamá, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Lima y Beirut.

En Miami, donde vive la mayor comunidad de venezolanos en el exterior, se llevó a cabo la mayor concentración.

Lo más leído

skeleton





skeleton