25 de Septiembre de 2018

Mundo

Venezuela amenaza a Twitter por cerrar cuenta de gobernador

El gobierno indicó que actuará legalmente contra la red social por cancelar la cuenta verificada @TareckPSUV.

Venezuela es uno de los países con mayor penetración de Twitter en la región (Reuters)
Venezuela es uno de los países con mayor penetración de Twitter en la región (Reuters)
Compartir en Facebook Venezuela amenaza a Twitter por cerrar cuenta de gobernadorCompartir en Twiiter Venezuela amenaza a Twitter por cerrar cuenta de gobernador

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El Gobierno venezolano dijo que emprenderá acciones legales contra la red de micromensajería Twitter luego de que suspendiera la cuenta de un gobernador del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Twitter canceló el miércoles la cuenta verificada @TareckPSUV del gobernador del estado central de Aragua y exministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, según lo muestra su perfil en la red social.

De acuerdo con Reuters, la ministra de Comunicación y Información, Delcy Rodríguez, confirmó más tarde la suspensión.

"Accionaremos legalmente por esta práctica abusiva e ilegal de Twitter", escribió Rodríguez, en su cuenta @DrodriguezMinci. La funcionaria solicitó el "restablecimiento inmediato de la cuenta" de El Aissami.

 

Más tarde, el vocero de Twitter, Nu Wexler, dijo que no tenía comentarios al respecto aunque aclaró que "las cuentas de los usuarios que violan las reglas sobre contenido de su plataforma, son suspendidas".

Con unos tres millones de usuarios activos, Venezuela es uno de los países con mayor penetración de Twitter en la región. Según la firma de análisis PeerReach, un 14 por ciento de los usuarios venezolanos de internet usan la red social.

Los políticos venezolanos suelen usar Twitter intensamente.

No es la primera vez que el Gobierno de Venezuela se enfrenta a Twitter. A principios de año, durante una ola de protestas opositoras que dejaron más de 40 muertos, la firma, con sede en California, dijo que sospechaba que el Gobierno estaba bloqueando el acceso a imágenes en la red social.

Y, a fines del 2013, el gobierno socialista de Maduro solicitó a la firma bloquear las cuentas que divulgan el precio del dólar paralelo, aunque no tuvo éxito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios