Venezuela abandonará “por decisión propia” la OEA en abril

Canciller acusa a Estados Unidos de bloquearlo a su embajador.

|
El canciller criticó las "restricciones y maniobras" que Estados Unidos impuso al embajador venezolano. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS, Venezuela.- Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto pese a las "profundas diferencias" políticas entre ambos, afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza, tras asegurar que su país saldrá “por decisión propia” de la OEA en abril próximo.

"Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo, que debemos decir propuso el Departamento de Estado", indicó Arreaza

También te puede interesar: EU envía el segundo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

En una entrevista con Telesur, el canciller criticó las "restricciones y maniobras" que Estados Unidos impuso al embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, "para tratar de evitar que defienda la verdad de su país" en el seno de la Organización de los Estados Americano (OEA).

"Nosotros no podemos silenciar la voz de Venezuela en la Organización de Estados Americanos hasta el 27 de abril, el día en que nos vamos (…) nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA, nadie nos suspende de la OEA, nosotros decidimos irnos el 27 de abril de 2017", resaltó.

Aseguró que “cumplimos con la Carta de la OEA y por eso nos quedamos dos años más, luego del anuncio de nuestro retiro".

Arreaza indicó que el grupo de países creado el jueves de la ONU tiene como objetivo defender los principios de la Carta Democrática del organismo, así como rechazar las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos.

"El grupo es para defender la carta de las Naciones Unidas, los principios fundamentales del derecho internacional, para defender la paz, para defender el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones, la autodeterminación de los pueblos, para defender y respetar la soberanía, la igualdad entre los estados", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton