Venezuela anuncia su salida de la OEA

El proceso de salida concluirá en 24 meses.

|
La decisión se tomó tras la resolución de la OEA de convocar a una reunión de cancilleres, sin el consentimiento de Caracas. (RunRun.es).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Venezuela concretó este miércoles su denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso de 24 meses que concluirá con la salida de Caracas del organismo.

La decisión se tomó tras la resolución de la OEA de convocar a una reunión de cancilleres, sin el consentimiento de Caracas: "Las pretensiones de aislar a Venezuela tienen cantado el fracaso en el futuro inmediato", agregó Rodríguez, quien recordó que su país ha convocado a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) el próximo 2 de mayo para denunciar "el intervencionismo" del organismo hemisférico, informa RT.

También te puede interesar: Turquía ataca a posiciones Kurdas de Siria e Irak

Las declaraciones de Rodríguez se producen luego de las movilizaciones del chavismo y la oposición realizadas hoy en Caracas, y tras semanas de conflictos callejeros, que han dejado un saldo de 26 muertes.

El gobierno venezolano ha denunciado que grupos violentos de la oposición han intentado generar caos y muerte en el país; mientras que la derecha acusa al Ejecutivo de reprimir sus protestas de calle, caracterizadas por la quema de propiedad pública, vandalismo, saqueos y llamados a la confrontación.

Lo más leído

skeleton





skeleton