Detienen a militares venezolanos por muerte de un joven

Un teniente y ocho miembros de tropa del Ejército fueron arrestados acusados de la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras, de 22 años.

|
Imagen de detenciones a opositores del gobierno Venezolano. Nueve militares fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de un joven. (Foto de contexto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Nueve militares fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de un joven que murió al recibir disparo de bala en la cabeza en un incidente en el estado suroccidental del Táchira, anunciaron autoridades judiciales, según informó Associated Press.

Un teniente y ocho miembros de tropa del Ejército fueron arrestados el pasado sábado por su supuesta vinculación con la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras, de 22 años, quien falleció de forma inmediata al recibir un impacto de bala en la cabeza, indicó la víspera la Fiscalía General en un comunicado.

El incidente ocurrió el pasado 9 de mayo cuando los militares realizaban labores de patrullaje en el municipio de Ayacucho, estado Táchira, próximo a la frontera con Colombia, y detectaron un depósito de combustible por lo que procedieron a revisar el lugar. Durante la requisa varios hombres comenzaron a disparar contra los militares sin que se registraran heridos.

Luego de esa acción los militares detuvieron a Alba Contreras y lo trasladaron a una patrulla. Poco después el joven se lanzó del vehículo y fue cuando los uniformados "le efectuaron varios disparos", precisó el Ministerio Público. Las autoridades no informaron por qué había sido detenido Alba Contreras.

El asesinato de Alba Contreras generó protestas callejeras de los habitantes de la localidad andina de Guarumito, del estado Táchira, quienes poco después de la muerte del joven atacaron con piedras y palos a los miembros del Ejército e incluso quemaron dos carros que los uniformados utilizaban para labores de vigilancia, informó en su edición del lunes el diario regional La Nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton