En Venezuela piden acta de nacimiento para comprar pañales

Quienes cumplan los requisitos solo pueden adquirir un paquete de pañales y dos frascos de papilla.

|
Los establecimientos exhibieron los requisitos que se exigen para comprar pañales. (Twitter/@Gnoiser2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Aumentan los controles y restricciones para la venta de pañales y compotas en Venezuela y a las madres se les exige la presentación del acta de nacimiento de sus bebés para poder atender sus demandas, denunció Ingrid Toro, concejal del municipio Sucre.

"Solo venden un paquete de pañales y dos frascos de papilla por persona, siempre y cuando cumpla con la documentación exigida”, precisó la concejal del municipio Sucre del central estado Miranda, limítrofe con Caracas.

En conversación con Notimex, dijo que las madres deben presentar además su cédula de identidad y constancia de domicilio y aun así, después de haber hecho una larga cola, se encuentra con que los productos (pañales y papillas) ya han sido vendidos.

“Para evitar el contrabando y la reventa de productos regulados, el gobierno ha implementado controles que resultan un abuso para los consumidores y que rayan en lo absurdo”, precisó.

Toro destacó que se decretó un drástico racionamiento de la comida con el llamado “día de parada de la papa” y solo se puede comprar alimentos un día de la semana conforme al último número de la cédula o cartón de identidad.

“Por ejemplo, si a usted le toca comprar el lunes y la leche no llegó sino el martes, perdió a oportunidad de comprar leche durante toda esa semana y ligar que la vuelvan a traer al supermercado el día en que `oficialmente´ le corresponde comprar”.

Pruebas de embarazo

Rosaura López, ama de casa del municipio Baruta, también contiguo a Caracas, refirió que está embarazada y que en un automercado le exigieron mostrar los resultados del último ecosonograma practicado para poder venderle un paquete de pañales.

Detalló que el comerciante le explicó que la medida obedecía a que muchas mujeres se presentaban al automercado con batas maternales que escondían una falsa preñez, puesto que eran solo rellenos de trapo.

"Para poder adquirir el paquete de pañales tuve que salir corriendo a mi casa a buscar el último 'eco' que me realicé en la Maternidad Concepción Palacios y solo así logre comprarlos”, se quejó.

Julia García, empleada de una tienda de electrodomésticos, dijo que tiene más de un año sin dar un biberón a su pequeña hija, porque no hay leche completa y las fórmulas lácteas son muy caras.

Rechazó el que a las amas de casa se les considere acaparadoras de alimentos. “Vaya a mi casa para que vea mi despensa vacía y si registra mi nevera lo único que va a conseguir son puras botellas de agua”.

Aseguró que el gran acaparador es el gobierno, que semanalmente saca a la venta toneladas y más toneladas de comida y se jacta de venderlas en pocas horas. “Sería bueno saber de dónde saca esas toneladas de comida, porque de mi casa no es”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton