Venezuela bloquea sitios web por publicar precio del dólar paralelo

El Gobierno informó que fueron más de 50 sitios y advirtió que quienes difundan información falsa podrán ser objeto de sanción.

|
El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones indicó que esa información busca generar afectaciones económicas graves. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El gobierno de Venezuela informó hoy que bloqueó más de 50 sitios web que publicaban el precio del dólar no oficial, y advirtió que quienes difundan información falsa podrán ser objeto de sanción.

Al anunciar la medida, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, señaló a la prensa que recientemente se le abrió un procedimiento a los administradores de páginas web que publicaban precios del "dólar paralelo".

"Cualquier otra (página) que se vaya dando a conocer a través de la web estos días en la misma modalidad, será bloqueada", sentenció el funcionario.

"Las siete primeras páginas que se bloquearon no son las únicas, el proceso es constante, diario, de revisión de las páginas web que siguen saliendo con esta actividad subrepticia", apuntó.

De acuerdo con Notimex, Maldonado agregó que este martes se reunió con los proveedores del servicio de internet con la intención de que escucharan las recomendaciones al respecto, y hacer un seguimiento preciso a los servicios que prestan.

"Contamos con el apoyo de estos prestadores para lograr dar al traste y poder restringir el acceso a una información anónima, tendenciosa e irresponsable que busca generar afectaciones económicas graves al pueblo venezolano", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton