Venezuela, "con gobierno que no gobierna"

En respuesta a estos dichos, el oficialismo advirtió que derrotará "con una lección histórica", los intentos de desestabilización que pretenden ejecutar los adversarios de Chávez.

|
El mandatario venezolano deberá prestar juramento para su nuevo gobierno el 10 de enero próximo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La oposición venezolana aseguró hoy que "hay un gobierno que no gobierna" en el país y amenazó con ir a un paro cívico desde el 10 de enero próximo, día en el que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debe tomar posesión de su nuevo período constitucional para el cual fue reelecto, según publica el sitio web ansa.it.

En respuesta a estos dichos, el oficialismo advirtió que derrotará "con una lección histórica", los intentos de desestabilización que pretenden ejecutar los adversarios de Chávez, quien se encuentra en Cuba, donde se sometió a su cuarta operación de un cáncer en un año y medio.

"Dejen esa llamadera (convocatoria) a paro cívico porque este pueblo les va a dar una lección histórica superior a la que les dio hace 10 años", destacó Nicolás Maduro, Vicepresidente y Canciller venezolano, nombrado como su sucesor por el propio Chávez.

El mandatario venezolano, quien ganó las elecciones presidenciales pasadas con más de 8 millones de votos, deberá prestar juramento para su nuevo gobierno el 10 de enero próximo.

Sin embargo, el presidente, de 58 años, convalece en un hospital en Cuba, luego de la nueva operación contra al cáncer, a la cual fue sometido el 11 de diciembre pasado.

La eventual ausencia de Chávez a la ceremonia mantiene en alerta a los venezolanos y a la incertidumbre y polémica que genera esta situación se sumó ahora la convocatoria a un eventual paro cívico, que algunos representantes de la oposición realizaron a través de las redes sociales.

La protesta que busca que los venezolanos paralicen sus actividades a partir del jueves próximo, ante lo que consideran "la grave crisis institucional, política y social" que vive Venezuela, no lleva el tutelaje de la coalición opositora conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, Maduro, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo de manera temporal, pidió a la oposición calma porque "la respuesta va a hacer de nuestra clase obrera, a trabajar, a luchar, a la calle, esa va hacer la respuesta".

Maduro defendió la continuidad del gobierno de Chávez y solicitó a los venezolanos estar "tranquilos y despejar las dudas" que tengan sobre la toma de posesión, leyendo el artículo 231 de la Constitución.

La oposición busca que los venezolanos paralicen sus actividades a partir del jueves próximo

"El artículo 231 (...) dice que es lo que debe suceder el 10 de enero, con claridad y como el presidente que ya está en uso absoluto y desarrollo de sus funciones, sigue siendo presidente", destacó.

Asimismo se refirió a que la ceremonia de toma de posesión es un "formalismo" que Chávez cumplirá cuando regrese de La Habana y cuando lo determine el Tribunal Supremo de Justicia.

"Tenemos una gran ventaja, que es un presidente y un gobierno en funciones que va a seguir trabajando por el país", aseveró.

En tanto el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (este del país) destacó que "la realidad es que tenemos un Gobierno que no gobierna, paralizado por completo".

Capriles, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que "no hay liderazgo en el Gobierno que tome decisiones relevantes".

"A los seudo dirigentes del Gobierno, no les interesa que se hable de los problemas que viven los venezolanos, por eso su agenda es solo política", destacó.

El líder opositor, quien perdió en las elecciones de octubre pasado, precisó que Venezuela "necesita que los millones de venezolanos que vivimos en esta tierra, construyamos, no destruyamos".

"Nuestra agenda es y será trabajar para resolver los problemas que día a día vive nuestro pueblo, estamos para darle tranquilidad a la gente", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton